La nueva evolución de los fertilizantes Y-Weed, I+D+I al servicio de tu cultivo

¿Porqué nuestros productos Grow y Bloom son fertilizantes de última generación?

Ambas formulaciones contemplan la presencia de los macronutrientes necesarios en su debido balance para evitar interacciones antagónicas, bajo formas totalmente disponibles. Adicionalmente es una de las escasas formulaciones del mercado que introducen de forma totalmente estable y balanceada Calcio y Fósforo en un mismo producto. Estos dos elementos son esenciales para la calidad del producto a obtener, y generalmente los abonos que se venden vienen exentos de Ca.

También remarcar que estas fórmulas vienen con la totalidad de los micronutrientes que son necesarios aportar al cultivo en su debido equilibrio y bajo formas que garantizan su estabilidad y disponibilidad (todos los micronutrientes metálicos son quelatados con el agente quelatante adecuado para asegurar la asimilación del elemento en cuestión en cualquier rango de pH).

Ambas formulaciones son líquidas, con las ventajas que ello conlleva y las mayores garantías de calidad contempladas en su proceso de fabricación.

En caso de cultivos muy sensibles al cloro (como es el caso del cannabis) y/o en condiciones de salinidad, así como en sistemas de cultivo sin suelo, se impone como limitación agronómica en el diseño de estos productos que su contenido de cloruros no sobrepase determinados niveles.

Nuestra línea de fertilizantes esta exenta de cloro ya que no aportamos ningún nutriente acompañado de cloruros.

A la hora de producir un fertilizante líquido de gran calidad tenemos que tener en cuenta la gran influencia que tiene el porcentaje de Nitrogeno-amónico respecto a Nitrogeno-nítrico que define el N total a aportar. El ión NH4+ es tóxico en su forma libre para la planta, por lo que los fertilizantes que se formulen con este compuesto tienen restringido su uso en cultivos hidropónicos y aeropónicos. La línea de fertilizantes Y-Weed aporta el Nitrogeno en forma Nítrica por lo que su uso es apto para cualquier tipo de cultivo, ya sea en suelo, turba enriquecida o hidropónico. Aunque su dosis y secuencia de uso sea la establecida, siempre puede emplearse cada una de las fórmulas en una fase u otra, de forma permanente o temporal, con la intención de balancear la planta hasta la situación ideal o adaptarnos a diferentes genéticas, cambios de clima, calidades de agua y/o suelo, etc.

Y-Weed Grow e Y-Weed Bloom han sido diseñados para que su utilización sea lo más fácil posible, tanto para cultivadores expertos y exigentes, como para cultivadores inexpertos.